Piercing’ en la oreja: estos son los diseños que existen

Desde la invención de las perforaciones, las de las orejas han sido las más comunes. Hoy en día, más allá de ser un rito, son todo un arte y requieren de técnicas especiales que amplían las opciones y se dificulta saber cuál es la mejor elección.

El típico pendiente en el lóbulo ha dejado de ser el protagonista. Según Samantha Alvarado, directora de enfermería y educación de Rowan Piercing Studio, en entrevista con Vogue India, hubo un aumento notable en las perforaciones, especialmente las no tradicionales, durante la pandemia.

Principales tipos de piercings que te puedes hacer

Si quieres conocer cuáles son los pendientes que más se hace la gente y los más conocidos, quédate y lee las siguientes líneas. Te lo contamos: 
Piercing en el lóbulo: es el más común de todos y el que se suele hacer a las niñas cuando son pequeñas. Es el clásico ‘pendiente’ que llevan todas las mujeres. 
Piercing en el lóbulo superior: se realiza en la parte superior del lóbulo y puedes llevar tantos como esta zona te lo permita. Iría a continuación del pendiente anterior. 
Piercing Tragus: la perforación se hace en la entrada del conducto auditivo formada por el cartílago y se ha vuelto popular como una alternativa al piercing Helix. A pesar de que es una práctica dolorosa, es una opción de moda.
Piercing de Cartílago o Henix: este tipo de pendiente se pone en la zona del pliegue exterior de la oreja, lo que permite añadir otros piercing y crear diferentes combinaciones. Puedes llevar pendientes en forma de espiga, aros y otras variedades.

Beneficios que no conocías de llevar varios pendientes

Entre los beneficios de llevar piercings en la oreja está el de poder crear diferentes combinaciones a tu gusto, con varios modelos de piezas y para distintas ocasiones. Si te gusta llevar más de dos aretes, seguro que te encantará hacer múltiples ear look. No solo se trata de ser original, esta práctica tiene otras ventajas que pueden mejorar tu salud y bienestar. Y es que, en la oreja tenemos una gran variedad de puntos de acupresión donde se pueden realizar prácticas de acupuntura. 
En concreto, hay más de 200 puntos de acupresión, en los cuales si nos realizan las técnicas apropiadas puede ayudarnos a equilibrar nuestra salud física y mental. Entonces, existe la creencia de que determinados pendientes en algunas zonas pueden paliar los síntomas de migrañas, dolor crónico, ansiedad y otras enfermedades. ¿Conocías este curioso beneficio de llevar varios pendientes en la oreja? 

La moda de piercings en celebridades e influencers

Ahora toca darte una serie de ideas con las combinaciones más originales y arriesgadas sobre cómo puedes llevar tus pendientes favoritos. Las famosas e influencers son el mejor ejemplo para ello, ¡toma nota!
Blanca SuarezLa famosa actriz no deja zona de su oreja sin perforar. Una alternativa que puede resultar muy arriesgada, pero que sí sabemos qué ponernos puede ser un acierto. Blanca, por ejemplo, opta por llevar tres piercings pequeños en el cartílago, dos en la parte superior del lóbulo y otro denominado `rook`. El truco está en llevar pendientes pequeños y del mismo color, aunque algún que otro brillante puede quedar muy bien. 

Rocío Osorno

La elegante diseñadora sevillana siempre nos sorprende con sus insuperables creaciones de moda y sus looks inspiradores. Así que, los piercing que se ponga Osorno no iban a ser menos. La también influencer suele lucir pendientes de gran tamaño combinados con dos o tres más pequeños colocados en el lóbulo superior de la oreja. 

María Fernández-Rubíes


La influencer suele crear combinaciones muy originales y atrevidas con sus pendientes. Entre ellas destaca llevar hasta cuatro aritos en la oreja, incluyendo uno en la parte baja del cartílago. Una apuesta que nunca falla y perfecta para quienes adoran los aretes pequeños. 

¿Y tu que piensas?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *