Studex Colombia

                       ¿TE AYUDAMOS?  Hacemos Domicilios en toda Bogotá y sus alredeores   322 7641157 escribenos por WHATSAPP – [email protected]

EFECTOS NEGATIVOS DEL PLOMO EN LA SALUD DE LOS NIÑOS

Brindar protección a los niños siempre es la prioridad de los padres. Sin embargo, debido a la desinformación o al poco conocimiento que se tiene con respecto a ciertos temas, no siempre se logran tomar las previsiones necesarias.

El plomo es un elemento sumamente contaminante, y desafortunadamente en la actualidad se sigue utilizando para la fabricación de ciertos objetos. Debido a esto la exposición de plomo a la cual son sometidos los seres humanos puede ser considerable. Sin embargo las probabilidades aumentan al rodearse de objetos fabricados con este peligroso elemento.

Conozca qué es el plomo

El plomo es una sustancia tóxica que forma parte de los metales. Posee características relacionadas con la elasticidad molecular, lo cual le proporcionó cualidades como metal. Para la utilización del plomo, generalmente se realizan aleaciones con otros compuestos químicos, tales como: el cobre, sodio y estaño. Sus principales usos en cuanto a los productos fabricados con este compuesto están destinados al servicio automotriz.

¿En qué artículos se puede conseguir plomo?

El plomo principalmente puede conseguirse en motores de automóviles o grandes máquinas. También existen pinturas que para su elaboración utilizan plomo. Algo que es importante tener en consideración es que los niños son más propensos a verse afectados por la presencia del plomo.

Y es que el plomo puede encontrarse en juguetes, sobre todo en canicas. En cosméticos, y en artículos de joyería tales como los aretes. Tomando en cuenta que muchas niñas comenzaron a usar aretes desde su más tierna infancia, y que los peligros del plomo afectan considerablemente la salud de los bebés.

Studex y sus prevenciones contra el plomo

Se debe tener muchas precauciones sobre la elección de los aretes en general, pero sobre todo en niños y bebés. En Studex se tienen prevenciones al respecto de este tema tan delicado. Los aretes y piercings elaborados en Studex no poseen níquel ni plomo.

Cada accesorio viene en un estuche individual, del cual es retirado únicamente en el momento de la perforación del arete. Además Studex trabaja en pro de evitar efectos alérgicos en sus productos. Convirtiendo a sus aretes hipoalergénicos en una de las opciones más recomendables para el uso de bebés y niñas.

Efectos negativos de la exposición de plomo

El plomo ingresa en el organismo a través de las inhalaciones o la ingesta de alimentos contaminados con este perjudicial tóxico. Cuando un elemento que contiene plomo entra en combustión, las partículas que quedan en el aire representan un verdadero riesgo para los seres humanos.

De igual manera algunas hortalizas o legumbres pueden verse afectadas por este problema. Debido a que partículas de plomo pueden quedar en los alimentos tras haberse producido una incineración cercana.

Este compuesto tóxico tiende a acumularse en los huesos. Posteriormente ingresa en la sangre y comienza a afectar seriamente a órganos vitales para el organismo. Puede afectar al sistema renal, digestivo y sobre todo al sistema nervioso.

Uno de los mayores peligros de la exposición de plomo en los niños es que puede afectar seriamente al desarrollo del cerebro, ocasionando convulsiones o incluso la muerte.

¿Por qué el plomo afecta más a los niños?

Una de las causas acerca de porqué el plomo puede llegar de manera más rápida al organismo de un infante, es su constante curiosidad por el medio que los rodea. Los niños tienden a llevarse numerosos objetos a la boca. Y si entre estos objetos se encuentra alguno con niveles de plomo, los resultados no serán favorables.

La exposición de plomo a la cual pueden someterse las mujeres en período de gestación afecta en gran medida a los bebés. Incluso se trata de una de las causas de abortos naturales.

Medidas para conocer los niveles de plomo en la sangre

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que no existe una cifra específica de niveles que puedan considerase fuera de riesgo en cuanto al contenido de plomo en la sangre.

Si vives en algún lugar cercano a talleres mecánicos, o en tu entorno existe mucha contaminación. Lo más recomendable es que acudas al médico, y lleves a la consulta a los más pequeños de la casa.

Síntomas comunes del plomo en la sangre

Algunos de los síntomas que puede presentar un individuo con altos niveles de plomo en la sangre son los siguientes:

  • Problemas neurológicos: Tales como situaciones donde se evidencien faltas notables en la memoria. Problemas para concentrase y adquirir información. E incluso convulsiones.
  • Problemas físicos: Afecciones que comprometen principalmente al hígado. Fuertes dolores de cabeza, y dolores alojados en las articulaciones. También pueden presentarse problemas con la audición, cansancio y dificultades relacionadas al crecimiento corporal.

Como recomendación es importante evitar la exposición de plomo, prestando mayor atención a los niños, sus juguetes y accesorios. Recuerda tomar prevenciones en la elección de los aretes infantiles, asegurándote que no posean plomo ni níquel.

Deja un comentario

Domicilios Aretes Hipoalergénicos

Studex

Whatsaap Aquí
close-link