Studex Colombia

                       ¿TE AYUDAMOS?  Hacemos Domicilios en toda Bogotá y sus alredeores   322 7641157 escribenos por WHATSAPP – [email protected]

EFECTOS ADVERSOS DEL NÍQUEL EN LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS

Los seres humanos debemos convivir con ciertos compuestos y elementos que se encuentran de manera natural en nuestro alrededor. Sin embargo, algunos de estos pueden afectar considerablemente a la salud de cualquier individuo. Es por esto que es necesario determinar los compuestos que son tóxicos para evitar mantenerse expuestos a ellos. Uno de estos elementos perjudiciales es el Níquel.

El Níquel es un metal perteneciente a la tabla periódica. Posee características que permiten su maleabilidad, lo cual resulta atractivo en las actividades de aleación. Por lo general forma parte de productos en cuya elaboración utilizan acero inoxidable.

Este perjudicial metal puede encontrarse en pendientes y demás accesorios elaborados con acero inoxidable. Sin embargo eso depende del proceso de aleación.

Problemas de salud asociados al Níquel

Primero se debe considerar que este elemento puede entrar a nuestro organismo a través de la respiración, el contacto directo con la piel o incluso por la ingesta de alimentos contaminados con Níquel.

Afecta principalmente al sistema respiratorio y el sistema renal. En relación con el último, la ingesta de aguas con alto nivel de Níquel ocasiona una concentración irregular de proteínas en la orina. Esto por supuesto crea un desequilibrio que compromete considerablemente a los riñones.

En cuanto al sistema respiratorio, el riesgo mayor reside al estar expuestos a respirar en lugares altamente contaminados. Sobre todo en áreas cercanas a minas o fábricas donde desempeñen actividades automotrices. Es común que en el aire quede en gran parte partículas de Níquel las cuales entran al organismo mediante la respiración.

Esto compromete seriamente a las células alojadas en los pulmones, alveolos y bronquios. Lo cual tiende a desencadenar padecimientos tales como bronquitis crónica, neumonía, e incluso cáncer de pulmón. Por supuesto esto pone en gran riesgo a la calidad de vida del individuo, pudiendo ocasionar incluso la muerte.

Las joyas y el Níquel

Existe una controversia en relación al tema entre la elaboración de algunos accesorios y los efectos adversos que pueden ocasionar en la salud. Para la realización de accesorios como aretes, piercings, anillos y cadenas es común que estos hayan sido confeccionados mediante una aleación entre Níquel y acero inoxidable.

El uso prolongado de dichos artículos compromete seriamente el estado de salud de las personas. Algo importante que debe ser considerado es que los niños son mucho más vulnerables a padecer problemas por la exposición del Níquel. La exposición de este elemento tóxico durante el embarazo puede causar incluso abortos espontáneos. También puede llegar a los neonatos a través de la lactancia materna.

Probabilidades de estar expuesto al Níquel

Lo primero que se debe considerar es que este elemento se consigue de manera natural en el medio ambiente. Sin embargo, en comparación con otros elementos, su estadía es mucho menor. Lo complicado de esto es que muchas industrias trabajan con Níquel para sus aleaciones. Y dicho proceso ocasiona que las partículas de este tóxico se expandan por el mundo.

Al habitar en ciudades altamente industrializadas aumenta el riesgo de obtener reacciones adversas al Níquel. También al trabajar en empresas donde se realicen aleaciones. Ten en cuenta que estas partículas pueden quedar incluso en la ropa.

STUDEX libre de Níquel

Uno de los aspectos más positivos y resaltantes de adquirir algún accesorio del catálogo de STUDEX, es que sus aretes y piercings no contienen Níquel. Los aretes hipoalergénicos y libres de este compuesto tóxico permitirán el uso de accesorios que no comprometan de ninguna manera a la salud de sus usuarios.

Los accesorios son fabricados generalmente con Titanio, un elemento hipoalergénico, de durabilidad altamente considerable.  No sólo podrás adquirir un accesorio único que vaya a juego con tu estilo y personalidad. También podrás estar protegida de la exposición de Níquel.

Recomendaciones finales en relación al Níquel

Una vez que hayas adquirido información al respecto de este perjudicial problema, lo mejor es que tomes un momento para la reflexión. Para que puedas determinar si has estado expuesta al Níquel o no. Si habitas en una zona con alta exposición al Níquel, lo mejor será acudir al médico para tomar las prevenciones necesarias. Ten en cuenta que un diagnóstico temprano permite generalmente solventar cualquier situación desafortunada que comprometa nuestra salud.

Presta gran atención a tus accesorios. En el caso de los aretes, los que no son hipoalergénicos por lo general están hechos de acero inoxidable. Esto deja como probabilidad que haya sido realizado mediante una aleación entre este compuesto y el Níquel.

Si presentas cierta sensibilidad con algunos accesorios. Es decir, si notas un área enrojecida en tu lóbulo, sientes comezón o incluso se te infecta. Lo más sensato y recomendable será cambiar tus aretes por unos hipoalergénicos libres de Níquel. Nunca olvides que tu salud está primero. Y que tus sabias elecciones se reflejarán de manera positiva en el futuro.

Deja un comentario

Domicilios Aretes Hipoalergénicos

Studex

Whatsaap Aquí
close-link